miércoles, 15 de julio de 2015

ARROZ POBRE AL HORNO

INGREDIENTES:
(Para 4 Personas) 

  • 2 vasos (de los de agua) de Arroz
  • Agua (doble cantidad que de arroz)
  • 1 pastilla de caldo  de pollo concentrado
  • Tomates maduros
  • Una cabeza de ajos mas dos o tres dientes de ajo sueltos
  • Una pizca de pimentón dulce
  • Aceite de oliva
  • Sal a gusto 
Una Cazuela de barro


PREPARACIÓN 

Precalentamos el horno a unos 200º grados.
Ponemos a hervir el agua en un cazo con la pastilla de caldo..
En una sartén ponemos a calentar el aceite con los ajos sueltos. Una vez dorados, los retiramos del aceite y echamos el arroz y lo rehogamos junto con el pimentón.
En una cazuela de barro ponemos el arroz, le añadimos los tomates partidos por la mitad y en el centro ponemos la cabeza de ajo a la que le habremos dado un corte todo alrededor.
Añadimos el agua hirviendo, ponemos sal al gusto. Metemos en el horno a media altura y cocinamos unos 30 minutos  o hasta que se quede seco y crujiente por la parte de arriba.
Se sirve el arroz acompañado por una de las mitades de tomate por persona.


PREPARACIÓN EN MICROONDAS  ( PARA RACIONES MAS PEQUEÑAS)


También se puede hacer  la misma receta  en el horno microondas  cuando son raciones para una o dos personas y el tiempo de cocción viene a ser la mitad
En una cazuela  de barro apta para el microondas ponemos un chorrito de aceite y un ajo en láminas y  a  máxima temperatura doramos el ajo  durante un par  de minutos, quitando  luego los  trozos. En el mismo aceite  rehogamos  el arroz  y le agregamos el pimentón.  Lo reservamos todo.
En un  cuenco de cristal ponemos el agua (dos vasitos de agua por un vasito  de arroz) lo llevamos a ebullición.
Vertemos el agua sobre la cazuela de barro donde habremos colocado ya el tomate cortado en trozos por encima del arroz y en el centro los dientes de ajo  o una cabeza  pequeña si la tuviéramos.

Si tenemos la opción directa de cocción automática de arroz la ponemos  15 minutos.  Si no la tenemos  podemos poner  el  Combo 1 (30% microondas / 70%  grill) durante 15 minutos.

El arroz debe quedar  seco y ligeramente doradito  por arriba. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario